COMPRAR TIENDAS DE CAMPAÑA ONLINE
Tiendas de campaña – tu hogar portátil
A menudo es necesario alejarse de la rutina, el ruido y el estrés de la vida diaria en la ciudad. El contacto con la naturaleza es la mejor medicina. Una tienda de campaña te ofrece la protección ideal contra el viento, la lluvia, el sol y el frío. Es tu hogar portátil que te permitirá dormir cómodamente en medio de la naturaleza. Gracias a las últimas innovaciones en materiales y tecnología, las tiendas de campaña son más ligeras y estables, más robustas, impermeables y resistentes al viento. Además, pueden montarse y desmontarse rápidamente, y guardarse en espacios muy pequeños.

¿Te vas de acampada? ¿O quizás a un camping convencional? Sea cual sea la aventura que vas a emprender, asegúrate siempre de escoger la tienda de campaña adecuada. ¿No sabes qué tipos hay? Aquí te describimos los cuatro tipos más comunes. ¿que tipos de tiendas de campaña existen?
1. Tienda canadiense
Es la tienda de campaña clásica que se ha venido utilizando durante muchísimos años. El diseño es tradicional, con un frontal triangular, entrada frontal y doble lona. También es común colocar un avance supletorio para hacer la entrada más amplia. Es habitual ver en los campings convencionales este tipo de tiendas con sus avances, en los que se coloca el calzado para no manchar el interior. En los últimos años su uso ha decaído en favor de otros tipos de tienda de campaña más prácticos como el iglú.
2. Tienda de campaña tunel o estructural
Se podría decir que es la más parecida a una casa. Suele ser rectangular, con una altura considerable y muy espaciosa por dentro. Incluso existe la posibilidad de dividir el interior a modo de "habitaciones". Es una tienda de campaña ideal para cuando viajan muchas personas, aunque es compleja para montar, desmontar y transportar.
3. Tienda iglú
Es la más usada en la actualidad, y ha superado con creces a la canadiense. Existen de diversos tamaños, incluso con más de una habitación, pero todas con la forma típica de un iglú del polo norte. Suelen estar hechos de materiales más ligeros que el resto de tiendas, y su montaje es bastante sencillo. Además, también es fácil recogerla y su transporte. También es habitual que estén hechas de un material con resistencia térmica, y su estructura la hace resistente al viento.
4. Tienda isotérmica
Es, quizá, el tipo de tienda menos habitual. Su forma irregular recuerda ligeramente a la tienda iglú, pero su uso es diferente. Las tiendas isotérmicas se utilizan normalmente para acampar en montaña. Su estructura las hace resistentes al viento, y el interior está muy bien aislado del frío, por lo que es el refugio ideal para zonas de bajas temperaturas.
Estos son los cuatro tipos de tiendas de campaña más comunes. También podríamos entrar a diferencias las tiendas de tres estaciones y las de cuatro, pero es algo que haremos más adelante. ¡Esperamos que este texto te sirva de ayuda para emprender la aventura de tu acampada!
